jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Reabren el punto de turismo en el Socorro

Escuchar este artículo

El punto de información turística del Socorro volvió a abrir sus puertas, tras el cierre obligado por la pandemia.

La capital comunera es uno de los 17 Pueblos Patrimonio que tiene Colombia, en donde funcionan estas oficinas que sirven como articuladoras entre las agencias de viaje y empresas operadoras de turismo, con la oferta que tiene el municipio.

Fernando David Moreno Guevara, secretario de Cultura y Turismo del Socorro, destacó que la apertura se dio de forma coordinada con los otros puntos de información en los demás pueblos que hacen parte de la cadena de patrimonio y para lograr la puesta en funcionamiento se debieron hacer las adecuaciones para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

El funcionamiento de la oficina juega un papel fundamental en la operación turística del municipio, puesto que desde ahí se articula con las operadoras de viajes, incluyendo los tours, y ahora se tendrá un papel de vigilancia.

El responsable de Cultura y Turismo dijo que desde la oficina se informará a la secretaría de Salud sobre el arribo de los diferentes grupos de viajes para que hagan el control respectivo de los mismos a su llegada.

Así mismo, es en el punto de información desde donde se le indica a las agencias de viaje del país los requisitos que deben cumplir los viajeros para poder visitar a la capital Comunera.

Los servicios del punto turístico serán de gran ayuda para la reactivación de esta cadena económica, dado que en ella también los turistas nacionales y extranjeros podrán recibir toda la información sobre los hoteles, hospedajes, restaurantes y demás negocios que funcionan cumpliendo con los protocolos exigidos.

En la capital de la Provincia Comunera esperan que en diciembre la visita de turistas tenga una buena dinámica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad