jueves 20 de abril de 2017 - 12:01 AM

Reconocimiento a maestros y rectores de la región

Entre los 5 educadores homenajeados, se encuentra la profesora Mariela Bohórquez Ortiz, quien labora en la Escuela Normal Superior Oiba, quien recibirá hoy una exaltación.
Compartir

La Fundación Compartir, la Cámara de Comercio de Bucaramanga - Empresarios por la Educación Capítulo Santander, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga harán entrega hoy de un reconocimiento a los maestros y rectores de la región, que trabajan por hacer de Colombia un lugar mejor. El acto se cumplirá a las 4:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La propuesta ‘Semillas de grandeza”, de la profesora Mariela Bohórquez Ortiz, es una estrategia que favorece la educación integral en el Preescolar, y se desarrolla en un ambiente normal y agradable para los niños, en donde según la maestra “rompen los esquemas de la educación tradicional, pues no se limita el trabajo a descifrar el código mediante repetición, ya que se tienen en cuenta las inquietudes permanentes que tienen los niños sobre lo que quieren conocer y hacer, de lo que tiene sentido y significado para ellos”. Parte de las estrategias, centradas en la lectura, la convivencia y la vida saludable, diseñadas por la maestra, tienen que ver con la vinculación afectiva de los niños y su familia a la vida social, recuperando espacios vitales de encuentro familiar apoyados en sesiones de “Miércoles de Biblioteca”, “Cuaderno de rimas” y “Lectura Bíblica en familia”, también por medio de espacios de resolución de conflictos como “El Rinconcito de la Paz” y la importancia de la sana alimentación a través de “La Lonchera Inteligente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad