domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Recopilación fotográfica de un socorrano para el mundo

Luego de consultar fuentes históricas de la ciudad y retratar los símbolos emblemáticos de la cultura comunera, el fotógrafo Marco Antonio Gonzáles Gómez presenta su obra a la opinión pública.

'La idea nace de tener una memoria fotográfica de los mejores sitios culturales del Socorro para mostrar a Colombia y el mundo', expresó Gonzáles Gómez, al exponer de manera clara y precisa las fotografías que tendrá su libro titulado ‘Socorro Cuna de Libertad, 10 de Julio de 1810'. El libro saldrá al mercado el próximo 10 de julio en la ciudad de Bogotá.

El material histórico fotográfico busca que todos los visitantes y residentes de la ciudad aprecien construcciones como: El Convento de los Capuchinos, la Catedral de Socorro, la Casa del Edicto y otros lugares más, símbolos existentes de la braveza y valentía del  socorrano que lucha a diario por sus ideales sin retroceder nunca, expresó, José Enrique Vesga Díaz, historiador local y colaborador en el proyecto del fotógrafo Marco Antonio Gonzáles Gómez.

'La obra es magnífica desde cualquier punto que se le mire, basta con observar su calidad fotográfica y el contexto histórico que tiene el libro que hace que sea una joya cultural que todo socorrano debería tener en su casa', manifestó Vesga Díaz, quien aportó todos los conocimientos históricos que le dieron el toque final al trabajo pictórico realizado por Gonzáles Gómez durante más de seis meses en la ciudad.

'Estoy satisfecho con el resultado del trabajo realizado e invito a todos los habitantes del Socorro para que adquieran la obra y la conserven como un tesoro histórico' precisó Gonzáles Gómez, autor del libro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad