miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

Rector del CUS dice que sí presta el escenario deportivo

Después de  la culminación del Campeonato Internacional de Baloncesto que se jugó en la capital Comunera durante la Semana Santa, empezaron a surgir inconformidades por parte de la comunidad, porque al parecer, el Coliseo Cubierto de Socorro, no había sido prestado para jugar la final del torneo.

Las inconformidades se hicieron más evidentes al conocerse que el Rector del Colegio Universitario de Socorro, CUS, quien está a cargo de la administración del escenario deportivo, cobró una suma exorbitante por el préstamo del lugar, en donde se realizaría una actividad deportiva a cargo del Instituto de Deporte y Recreación de Socorro, IDR.

Javier Archila León, secretario del IDR, dijo que en conversaciones con el rector del CUS, Antonio David Silva Cala, se acordó un pago de $160 mil, pero al conocerse que durante el evento se cobraría taquilla, el Rector del colegio subió el cobro a $1’500.000.

El Rector del CUS se defiende

El rector dijo que todas las acusaciones son infundadas y siempre ha estado dispuesto a prestar el escenario, pero advirtió que debe hacer un cobro para pagar mantenimiento, servicios y celaduría.

Aseguró que el costo del servicio nocturno es de $30 mil y del diurno $20 mil; considera que no  es una gran suma.
Sobre el tema del campeonato de baloncesto, Silva Cala afirmó no estar enterado de que los organizadores hubieran enviado una solicitud de préstamo.

Habló el Gobernador


Durante su visita el fin de semana a Socorro, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, dijo que no es necesario hacer de esa situación una problemática; 'hay que dialogar y concertar los préstamos', manifestó.  

Explicó que aunque desconoce lo que sucede, se comprometió hablar con el Rector Silva Cala, para pedir mayores explicaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad