jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

Reforestación en zonas verdes del barrio Pueblito Viejo

Ante la decisión de algunos habitantes del barrio Pueblito Viejo de convertir una zona verde en paso de vehículos, la oficina de Planeación Municipal y la Inspección de Policía, decidieron tomar cartas en el asunto.

'La gente por uso y por costumbre convirtió esta zona verde en un comienzo en una vía que no está en los planes de aprobación de Planeación Municipal', expresó Luis Alfonso Gómez, Secretario de Planeación de Socorro.

El Inspector de Policía local, Mauricio Bendeck Gómez, dijo que 'es necesario que la comunidad del sector respete las decisiones de Planeación en lo concerniente al ordenamiento del barrio y sus zonas verdes'.

Con estas medidas las administración local quiere que los habitantes del barrio Pueblito Viejo se unan al plan de reforestación que se realizará para contrarrestar la erosión que azota al sector debido a la tala insdicriminada de árboles para la construcción de viviendas y siembra de cultivos agrícolas, agregó el secretario de Planeación.

Explicó el funcionario que la idea es sembrar árboles de variedades apropiadas para el sector, junto con la construcción de bancas o escaños donde los habitantes se puedan sentar en las tardes libres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad