miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Región Sur tuvo representación en encuentro de artesanos

Escuchar este artículo

La Región Sur de Santander tuvo representación en Cali y Popayán en una muestra artesanal. Sergio Dupont Angarita, de Artesanías El Telar Colombia, contó a Vanguardia su experiencia en donde pudo compartir con expertos de otros países como Vietnam.

“Estuve en representación de Santander durante varios días. Fue la oportunidad perfecta para mostrar un poco más sobre la gastronomía de nuestra tierra, así como la artesanía del departamento. Participé del Primer Foro Latinoamericano y El Caribe, en medio de un encuentro de 13 departamentos y países como Perú, Panamá, República Dominicana, Chile y Colombia. Mi exposición trató sobre los oficios relacionados al tema e importancia que implica la economía naranja en la región”, contó Dupont Angarita.

El experto señaló que un tema que compartieron los artesanos fue la falta de apoyo para su gremio en algunos, pese a que hay muchos escenarios que se pueden aprovechar, contrario a lo que ocurre en la región, en donde han recibido aportes por parte de la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Artesanías de Colombia.

dato
En el encuentro participaron representantes de 13 departamentos de Colombia y de países como Perú, Panamá, República Dominicana, Chile y Colombia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad