sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Registraduria entregó informe final de consultas políticas

La Registraduría Municipal de Socorro hizo entrega oficial de los resultados de las consultas internas de los partidos políticos que participaron en las elecciones del pasado 26 de octubre.

En total el partido Conservador obtuvo 1903 votos, Polo Democrático 266 y Partido de Unidad Social ‘U’  36.

El Registrador Local Fernando Fonseca Álvarez explicó que en el caso particular del partido Conservador, la entidad lo que hace es certificar la votación de cada candidato postulado para hacer parte del Directorio Municipal.

En días pasados se entregó la votación total con el fin de conseguir la integración del directorio municipal que será integrado por once miembros principales con sus respectivos suplentes.

De los 11 cupos que forman los directorios, por lo menos tres cupos son para jóvenes menores de treinta años y dos para mujeres.

El período de los directorios elegidos en la consulta, terminará conjuntamente con el de los gobernadores y alcaldes elegidos en las elecciones del 28 de octubre de 2007, esto es, el 31 de diciembre de 2011.  

Resultados totales

De acuerdo a los resultados obtenidos en la consulta, los integrantes del directorio de Socorro son Isnardo Mora Orduz con 80 votos, José Agustín Muñoz Guevara con 371, Jose Alberto Guaitero Porras con 141, Nhora Mejía Corredor con 80, Javier Mauricio Barón Otero con 85.

También Ricardo Castellanos Torres con 136, Francisco Valois Molina Villarreal con 122, Álvaro Gamboa Castellanos con 229, Rita Ligia Gutiérrez de Solano con 138, María Fernanda Vargas Otero con 130 y Abelardo León Galvis con 128.

SIN PARTICIPACIÍON

Al parecer el comité organizador de la consulta conservadora y los candidatos no le informaron a los electores la posibilidad de responder las preguntas programáticas  de la consulta.

El fenómeno deja ver que muy pocas personas participaron en la consulta, que le preguntaba a los ciudadanos si estaba o no acuerdo con la reforma constitucional que permita la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores a partir de las elecciones regionales del 2011.

En Socorro el sí obtuvo únicamente 241 , el no 192 y 1560 tarjetas no fueron marcados.

En la pregunta, ¿Está de acuerdo con que el Partido Conservador siga impulsando sus programas sociales: 'Familias en Acción' y 'Banca de las oportunidades?, 436 marcaron el sí y 34 el no, mientras 1531 tarjetas no se marcaron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad