miércoles 08 de abril de 2009 - 10:00 AM

Reportan malos olores en cañerías frente al expendio de carnes

La comunidad de Socorro que visita frecuentemente la plaza de mercado, especialmente frente al pabellón de carnes del mercado cubierto, advierten constantes malos olores en las cañerías.

La causa de esta situación se debe, al parecer, a que los comerciantes  y expendedores de pescados y vísceras arrojan los desechos en las calles, causando obstrucción en los ductos de aguas residuales.  

El reporte fue hecho a la Secretaría de Planeación Municipal, quien se encargó de enviar un grupo de trabajadores que procedieron a destapar los caños en donde se presentó el problema.

El secretario de planeación municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, explicó que la situación se presenta porque los comerciantes arrojan los desechos indiscriminadamente sobre la vía, lo que causa el taponamiento y posteriores malos olores.  

El coordinador de sanidad para la provincia comunera, Carlos Ángel Mancilla Silva, aseguró a esta redacción que se extenderán unos comunicados a los comerciantes, en donde se les advierte sobre la prohibición de estas prácticas, que además de generar malos olores, pueden convertirse en un problema de salud pública.

Los trabajos de limpieza de cañerías ya fueron adelantados, pero el paso a seguir consiste en la creación de conciencia ciudadana con los vendedores de productos cárnicos del sector, para que esta situación no se vuelva a presentar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad