martes 19 de junio de 2018 - 12:01 AM

Rescatando la historia de “El Capitán”

Un ser vestido de harapos, con su saco, su sombrero y su ‘chicote’, emerge de la fuente del Parque Antonia Santos, acompañado de su perrito fiel, y una serie de cámaras siguen este acontecimiento, mientras algunos transeúntes curiosos, rememoran episodios y dicen: “Uy mano, ese como se parece al Capitán”.

Para los miembros de la productora cinematográfica “Old Trafford Studios”, asentada en el ‘Pueblito Viejo’, que la gente al pasar comience a murmurar que el ser que salió de la fuente es un ‘tal Capitán’ es muestra de un triunfo, en torno a su misión de mostrar historias y personajes que marcaron a la provincia Comunera, y que han quedado en el olvido.

La historia, que se grabó en un tiempo récord durante un día entero dedicado al rodaje, y que cuenta con la actuación de Pedro Nel Niño, un actor comunero con experiencia en el arte dramático, busca ser presentada en festivales de cine, especialmente dentro del marco regional, como es el FICS (Festival Internacional de Cine de Santander) y FICSO (Festival Internacional de Cine del Socorro).

El cortometraje, que no posee un nombre comercial por el momento, se encuentra en proceso de post producción y busca, en palabras de su director Javier Cárdenas, “dejar un mensaje de sensibilización a la sociedad, ya que hoy en Día los jóvenes desconocen esas historias.”

Pedro Nel fue escogido mediante un proceso minucioso, que, según su director, buscaba más enfocarse en la actitud del personaje, más que en su parecido físico, interpretando a ‘El Capitán’, un personaje comunero, quien fue capitán de La Marina, y en protesta al sistema de gobierno de la época decidió ser habitante de la calle, caracterizado por su discreción, cultura y respeto, convirtiéndose en un personaje ilustre comunero, digno de ser rescatado del olvido, gracias a la magia del celuloide.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad