viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Residentes de Pedregales y El Salto enfrentados por una roca

Pese a que una gigantesca roca obstaculiza la vía entre Simacota y la vereda de El Salto, los habitantes de estas zonas se oponen a que sea destruida por temor a que se ocasionen daños a la bocatoma del acueducto veredal y el balneario de este Municipio comunero.

Betty Torres Tello, presidenta de JAC vereda Pedregales, dijo mediante una comunicación escrita que 'nuestra preocupación está en que la CAS ha ordenado dinamitar una roca de aproximadamente mil toneladas la cual fue arrasada por una avalancha sucedida en 1998'.

Ella, al igual que los habitantes del sector ven con preocupación las consecuencias que traerá la destrucción de la roca en la bocatoma del acueducto que surte a la vereda y la piscina natural de Santa Rosa, único sitio turístico con que cuenta el municipio de Simacota.

Por su parte, Oscar Quiroga Rivera, concejal de Simacota, apoya la posición de los residentes de la vereda Pedregales porque considera que hay que tener en cuenta los daños ambientales que traería la demolición de la roca en los cultivos, casas y lugares cercanos que hay en la zona. Sin embargo, los residentes de la vereda de El Salto esperan que la roca sea retirada para que se pueda transitar con total normalidad y evitar un peligro cuando llegue el invierno.

La situación ya fue puesta en conocimiento del Procurador Agrario que junto con el director de la CAS se reúnen hoy a partir de las 9:30 de la mañana y escucharán a las dos partes para dar una solución viable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad