jueves 03 de enero de 2019 - 12:01 AM

Riñas y capturas durante el fin de año en la Provincia Comunera

Socorro y otros municipios de la Provincia Comunera fueron protagonistas este fin de año por las diversas capturas que se dieron en medio de delitos como riñas, hurto agravado, lesiones personales, entre otros.
Escuchar este artículo

Durante la fiesta de fin de año en la Provincia Comunera, el Segundo Distrito de Policía Socorro capturó en medio de sus actividades preventivas a seis personas que fueron dispuestas ante autoridad competente. Así mismo aplicaron varios comparendos por incumplimiento al Código Nacional de Policía.

La mayor Ruby Pinzón habló con este medio y explicó que cinco de las situaciones en mención tuvieron que ver con receptación, porte ilegal de armas, lesiones personales y daño en bien ajeno; así también, por el delito de hurto calificado y agravado. Varias riñas se presentaron durante el fin de semana en situaciones contrarias a la convivencia.

Oiba

“Una de las capturas se dio en Oiba, donde a un ciudadano de 20 años le fueron hallados dos teléfonos celulares. Al verificar la página de Imei Colombia encontramos que los equipos habían sido reportados como robados. Este tipo de capturas se dan en medio de labores de patrullaje, registro, control e identificación de personas. Tanto el capturado como los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional Socorro”, narró Pinzón.

En Socorro

Un hombre de 58 años fue capturado por la Policía Nacional, en pleno centro de la ciudad. Luego de verificar por medio de herramienta PDA, fue hallada una orden de captura contra esta persona por hurto calificado y agravado, expedida por el juzgado 35 penal municipal de Bogotá. “El adulto mayor fue puesto a disposición de autoridad competente y de igual manera fue dirigido al centro penitenciario y carcelario del municipio de Socorro para cumplir la condena”.

En la vereda El Líbano fue capturado un hombre de 38 años de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Todo se dio cuando la patrulla llegó al sector a atender una llamada donde los ciudadanos denunciaban una riña. Ante la presencia de las autoridades, uno de ellos arroja al suelo un revólver calibre 38 que contenía 6 cartuchos y uno de ellos percutido. Al no tener permiso para portar el arma, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Socorro.

“Otro hecho se presentó al norte de la capital comunera. Hasta el barrio La Jaboncilla llegaron nuestros hombres tras atender una denuncia de una riña entre una pareja. En flagrancia fue capturado un hombre de 28 años luego de causarle una herida a su excompañera sentimental, quien fue dirigida inmediatamente al Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro. Además, el hombre causó daños en bien ajeno pues dañó el contador de la energía de la vivienda y partió un vidrio. Fue dejado a disposición e la Fiscalía Primera de Socorro”, contó la mayor Pinzón.

Lesiones personales

En la peatonal 22 del barrio Primero de Mayo fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos de 35 y 63 años de edad, respectivamente, quienes previamente se vieron envueltos en una riña donde se causaron daños recíprocamente. Dentro de la situación causaron daños materiales en sus respectivas residencias, como ruptura de vidrios de puertas, ventanas y abolladuras de las mismas, por tal motivo fueron puestos a disposición de la Fiscalía primera seccional del Socorro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad