jueves 19 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Roban $500 millones de cuentas oficiales del Socorro

Escuchar este artículo

Sorprendidos estaban ayer los habitantes del Socorro al enterarse que expertos en tecnología cometieron al parecer el principal robo del año en el municipio a las cuentas de la alcaldía local.

Según la denuncia hecha por el despacho de Hacienda del Socorro, las cuentas oficiales fueron intervenidas de forma ilegal y se hicieron transacciones que no estaban autorizadas.

El dinero que se perdió sumaría más de $500 millones y se habrían sustraído del banco Davivienda en los últimos días de octubre pasado. Olga Lucia Bautista Sánchez, secretaria de hacienda del Socorro, aclaró que se percataron de este hecho al hacer la revisión de los extractos bancarios que se hace normalmente en el proceso de verificación.

De inmediato se interpuso la demanda ante la Fiscalía General de la Nación y se inició el proceso con la entidad bancaria.

Bautista indicó que desde el banco se les aseguró que tras surtir algunos trámites internos este dinero le sería regresado al municipio.

Juan Carlos Serrano Gutiérrez, abogado y asesor jurídico externo de la alcaldía, dijo que la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía ya está trabajando en el proceso y los responsables serán acusados entre otras cosas de hurto calificado y agravado.

El proceso de investigación podría tener resultados en el corto tiempo debido a la prioridad que desde Bogotá se ordenó con este caso. “Ya inició la selección de fiscal e investigadores especializados para el caso”, refirió Serrano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad