domingo 15 de julio de 2012 - 12:00 AM

Se abrió enorme grieta en montaña de Guadalupe

Nerviosismo se siente entre los guadalupeños esta semana, ante una enorme grieta que se formó en la cima de una montaña ubicada cerca del cauce del Río Suárez, en el sector del Carare y que podría representar un serio peligro de represamiento del afluente, ante un eventual desplazamiento del talud.

La situación demandó la instalación del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, donde las autoridades atribuyeron la emergencia que se originó,  a una falla y evaluaron riesgo para cuatro familias residentes en la ribera del Suárez en Guadalupe.

El alcalde del municipio, Óscar Sierra Zuleta señaló que “el caso será puesto en conocimiento del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, Crepad. Se observó  que se trata de una peña de 150 metros de alto, que se quebró en su parte superior con una grieta de unos 300 metros de longitud”.

Por el momento las autoridades del municipio no precisaron la profundidad que presentó la abertura de la peña, pero advierten que sí representa un evidente riesgo de desplazamiento paulatino de una parte de ésta, en dirección al río, lo cual generaría una amenaza para el territorio comunero.

Recuerde
Por su seguridad, la comunidad de Guadalupe deberá abstenerse de arribar al sitio de la emergencia, hasta tanto se determine con ayuda del gobierno departamental, de qué manera se mitigará el daño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad