miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Se aplica de nuevo la Ley zanahoria a menores

Las quejas sobre escándalos en la vía pública,  menores tomando en los parques del municipio y riñas callejeras, fueron los temas tratados en el consejo de seguridad desarrollado en Socorro.

A la reunión también asistieron los representantes de colegios y universidades de la capital Comunera, con el fin de llegar a un acuerdo.

Una vez se analizó la problemática, surgió la propuesta de imponer de nuevo la hora zanahoria para los menores de edad, quienes podrán estar en lugares públicos de Socorro hasta las 10:00 p.m.

 Las autoridades explicaron que a las 9:45 p.m. sonará la sirena dando aviso a los menores sobre la hora límite.

Pidieron seguimiento a menores

El inspector de Policía, Mauricio Bendeck, dijo durante la reunión que es importante hacer seguimiento a los menores que irrumpan la norma.

Cuando el menor viole la norma será reportado a sus padres y a las instituciones escolares para que sean ellas las que se encarguen de hacer la orientación.

El presidente del Concejo, Josué Cala Calvete insistió en el compromiso de todas las instituciones, dictando charlas a los jóvenes para evitar el consumo de alcohol, que es en parte, la raíz de los problemas de escándalos y riñas callejeras.

Establecimientos comerciales


El tema de licoreras y establecimientos comerciales también fue punto de debate al interior del consejo de seguridad, por lo que se determinó hacer un control exhaustivo a los sitios comerciales, con el fin de evitar que se vendan bebidas embriagantes a los menores.

Finalmente la reunión dejó algo muy claro, además de la medida de la hora zanahoria, también es necesario diseñar una estratégica de convivencia social y acompañamiento a los jóvenes, para no cerrar los lugares de esparcimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad