viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Se cumplió el Primer Foro cafetero para la Provincia Comunera

Con una masiva la asistencia de los caficultores de los municipios de Socorro, Palmas, El Hato y de algunas veredas de Galán, se cumplió el Foro de Cafeteros organizado por el Comité Departamental de Cafeteros, para conocer el informe de gestión del  2009 y emitir sus inquietudes ante el gremio.

Entre los principales temas del encuentro se mencionó el programa de renovación de cafetales, que se divide en dos partes. 'Se está trabajando en un programa de renovación por zoca y unas siembras pequeñas que son incentivadas a través de un programa que se llama Competitividad, en el cual se da un incentivo a los caficultores representado en fertilizante', explicó Luis Fernando Rodríguez, Extensionista del Comité Departamental de Cafeteros, adscrito al Comité de Socorro.

También se habló del Programa de Renovación por Siembra con Crédito, dirigida exclusivamente a pequeños caficultores que tienen un descuento del 40% en créditos blandos a 7 años, sin intereses, sin fiador, con el cual se busca motivar que los cafetales viejos sean renovados y se mantenga una caficultura poductiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad