viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Se definen las condiciones para el transporte escolar

Por medio del decreto 805 de 2008, se buscar regular las condiciones en la prestación del servicio de transporte escolar, por lo que la Secretaría de Transporte de Socorro, citó a los presidentes de las juntas de acción comunales del sector rural para socializar el tema.

A la reunión asintieron los diferentes líderes, quienes tomaron atenta nota sobre los requerimientos, pero a la hora de intervenir, los presidentes también pidieron garantías para la prestación del servicio.

La presidente de la Junta de Acción Comunal de la verdad La Honda, María Zoila Acevedo Rodríguez, dijo que las condiciones en las que se encuentran las vías veredales son terribles, por lo que solicitó a la Administración Municipal tomar cartas en el asunto.

El secretario de Tránsito y Transporte, Alfonso Guatero Porras, dijo que el alcalde municipal se comprometió a hacer un mantenimiento a las vías, por lo que se programará la utilización de la maquinaria por sectores, y así garantizar el buen acceso rural.

Guatero Porras también dijo que ya se empezaron a recibir los trámites para la prestación del servicio, y que hasta tanto no se cumpla con todos los documentos no se autorizará el transporte escolar.

Respecto al pago de los subsidios, el encargado de la cartera de tránsito dijo que aún no se ha definido el monto, pero recordó que el año anterior se desembolsó para este propósito la suma de 90 millones de pesos.

A la reunión también fueron invitados los representantes de la Policía de Tránsito, quienes dieron recomendaciones para transitar las vías veredales, y evitar accidentes.    

Finalmente, Guaitero Porras dijo que en el transcurso de la semana entrante se estará recibiendo la documentación, para empezar a prestar el servicio en la primera semana de febrero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad