miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se definen terrenos para el parque temático Bicentenario

Hacia el mes de octubre del año pasado, los socorranos recibieron la buena noticia de una importante inversión nacional.

Se trata de la construcción del parque temático Bicentenario, como obra que exalta la importancia histórica de Socorro en la campaña libertadora.

Los recursos son destinados por el programa  Acción Social, con miras a realizar un centro, en donde además de tener una carga histórica, contará con un punto turístico importante que dará impulso a la región.

La obra está a punto de iniciar y los delegados de la presidencia visitaron Socorro y los terrenos en donde se podría construir el parque.

La delegada de la presidencia de la república, Adriana María Tamayo Naranjo, explicó que Socorro es un punto histórico muy importante, por eso fue elegido para realizar la obra.

Además recalcó que el nicho estudiantil, así como las proyecciones turísticas, fueron las características que hicieron de Socorro acreedor del reconocimiento.

El primer mandatario local, Humberto Chinchilla Mora, dijo que se han visto tres lotes en donde se podría hacer la construcción; pero aún falta por definir cuál de los tres es el que cuenta con las mejores condiciones para construir.

En el compromiso de la obra se encuentran involucradas varias entidades, y cada una hará aportes para sacar adelante el proyecto.

La Gobernación de Santander se encargará de hacer el diseño de los planos de construcción, la Universidad Industrial de Santander se encargará del levantamiento topográfico y  Acción Social de hacer la ejecución, mientras que el municipio se encarga de entregar los terrenos en donde se construirá el Parque Bicentenario.

Los terrenos adjuntos a la UIS, el Parque del Intra y el Beltrand Roussel son las opciones para la construcción, que debe estar terminada en el mes de mayo de 2010 y que será inaugurada por el Presidente de la república.

El parque bicentenario contará con:

* Biblioteca con tecnología
de punta
* Zona de parqueo
* Centro de convenciones
* Zona agroturística
* Sala de exposición de arte
y cultura
* Área exclusiva para niños
especiales

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad