domingo 10 de junio de 2018 - 12:01 AM

Se dictó charla sobre accidentes ofídicos

En el Auditorio del Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, la Corporación Autónoma de Regional de Santander (CAS) y el Instituto Nacional de Salud, dictaron una conferencia y capacitación sobre accidentes ofídicos y generalidades de las serpientes.

Luis Emilio Atuesta Correa, profesional especializado adscrito a la Subdirección de Autoridad de la CAS, indicó que la actividad se realizó con el fin de que conozcan las serpientes, aprendan a diferenciarlas y qué hacer en caso de que se presente una emergencia.

“Muchas veces no conocemos y lo que nos impacta es precisamente eso, el ignorar cómo actuar cuando ocurren los accidentes. Hemos trabajado en estas jornadas de la mano de la Policía Ambiental, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, personal médico, entre otros, sobre sueros, cómo aplicarlos y cuándo se debe llevar a una persona al hospital”, explicó el profesional.

Atuesta Correa recomendó no acudir a remedios caseros en caso de picadura. Hay que acudir a un centro especializado.

El funcionario recordó por último que las víboras típicas en la región son las conocidas como “talla X” o mapaná.

También hay corales que son altamente tóxicas y ahí la guerra es contra el tiempo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad