martes 06 de agosto de 2013 - 12:01 AM

Se escucharon los mejores versos en Encuentro de poetas Casa del Viento

Exitoso resultó el Primer Encuentro Casa del Viento, homenaje a la poeta Dora Castellanos, evento muy concurrido y que tuvo una gran acogida, especialmente por los jóvenes y estudiantes de la Universidad Libre, seccional Socorro.
Escuchar este artículo

El sábado en la noche, se realizó una gala de poesía en la Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata” a la cual asistieron numerosos seguidores de esta expresión artística muy apreciada en esta localidad.

En el auditorio de la Universidad Libre, seccional Socorro, se desarrolló un recital y conversatorio con los poetas invitados, al igual que la homenajeada en esta oportunidad Dora Castellanos, y posteriormente se escucharon poemas de viva voz de los autores internacionales, para finalizar con un conversatorio donde se despejaron dudas en torno a la creación literaria, y algunas apreciaciones en torno al encuentro que quedó institucionalizado para realizarlo en el Socorro, cada dos años.

Joan Builes González, decano de la facultad de Ciencias de la educación de la Unilibre, se mostró muy satisfecho por la labor cumplida, y expresó que “la verdad agradecemos al gran Arquitecto del Universo, por este primer encuentro, se deja claro que lo vamos a realizar cada dos años, lo que se quiere es poder desarrollar este tipo de encuentros con poetas internacionales, nacionales, y lo más importante los regionales, concluimos el evento con una satisfacción enorme y sobre todo se generó un espacio de cultura para nuestro municipio, para la academia y sobre todo que los escritores de provincia cuenten con un espacio para la poesía”.

En otro de sus apartes, dijo que este primer encuentro se realizó en homenaje a Dora Castellanos teniendo en cuenta su gran obra, su vida y riqueza poética que ha dedicado a la humanidad, persona que hace parte de la Academia de la Lengua y candidata al Premio Nobel de Literatura”.

Dora Castellanos agradeció el homenaje que se hizo en su nombre, “la palabra homenaje me ha parecido siempre luminosa, no esperé merecer nunca y he encontrado aquí en el Socorro y Santander que sí merezco. La poesía ha dado un rumbo diferente al que no me he acomodado todavía porque no se hacen poemas sino prosemas”.

Hablan los poetas

José Luis Díaz Granados

“Para mí es emblemático este encuentro porque Socorro es la cuna de la libertad de América, y desde luego que es cuna de grandes exponentes de la cultura, que han engrandecido la cultura nacional como Ismael Enrique Arciniegas, agradezco a la fundación Casa del Viento, que dirige Graciela Rincón Martínez”.

Graciela Rincón Martínez

“Este fue un evento maravilloso por la acogida de la Casa de la Cultura, los niños, adultos, jóvenes; que cada día ese amor por las letras esté en todos los escenarios; entre más lejana estoy en el mundo más cerca me siento del Socorro”.

Fernando Urbina Rangel

“Todos los elogios para los organizadores, y además para los jóvenes que asistieron, es muestra de que sienten los poemas, en un país que tiene tantos problemas la poesía es la mejor canción que tiene la paz”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad