viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Se prepara el centro de zoonosis en Socorro

Innumerables quejas han llegado a la Secretaría de Salud Municipal, Saneamiento Básico  e inspección de policía, solicitando una solución determinante para el problema de los perros callejeros en la capital comunera.

A comienzo de año se habló de un primer avance en la búsqueda de la solución, que consistía en la creación de una asociación defensora de animales; sin embargo después de varias reuniones, la solución nunca llegó.  

Ahora el problema ya está afectando a los expendedores de carnes del mercado cubierto de Socorro, quienes solicitaron intervención de las autoridades.

 Al respecto de la problemática, el secretario de salud municipal, Javier Noriega Moya, se pronunció diciendo que se diseñó un proyecto para la creación de un centro de zoonosis para razas pequeñas, y que está a la espera que desde el concejo se apruebe presupuesto para tal fin. Dentro de las soluciones que se han contemplado, Noriega Moya aseguró que desde la secretaría de salud departamental se destinaron recursos para la esterilización de 100 hembras, actividad que se programará en pocas semanas.

Entre tanto, las autoridades sanitarias y  de salud municipal coinciden en lo mismo, la creación de conciencia en los cuidadores de mascotas, para evitar que muchas de ellas permanezcan en la calle. Noriega Moya finalizó diciendo que además del centro de zoonosis, que podría entrar en funcionamiento en un mes,  se planea hacer una campaña con los propietarios de caninos, para frenar el abandono de animales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad