sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Se realizará control a los establecimientos comerciales

Los establecimientos comerciales que funcionan en la capital comunera deberán presentar al día sus obligaciones o de lo contrario podrían ser sancionadas,  incluso con el cierre del local.

Según comunicación de la Procuraduría provincial enviada a la administración municipal y a la Policía de Socorro, se deben iniciar visitas a los locales comerciales de la capital comunera para ejercer control sobre la vigencia en las normas sanitarias y uso de suelos.

El secretario de planeación municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, confirmó la comunicación y recordó a los comerciantes sobre los requisitos que deben cumplir.

Requisitos  

Los requisitos exigidos son la matricula mercantil vigente expedida por la Cámara de Comercio, el comprobante de pago expedido por las autoridades, en éste caso por la administración municipal y la licencia del uso del suelo.

El funcionario municipal recordó que con respecto a las condiciones sanitarias se hicieron algunas modificaciones, que deberán ser cumplidas obligatoriamente en locales en donde se manipulen alimentos y bebidas.

Con respecto a las licencias de autorización de uso de suelo, el encargado de la cartera de planeación explicó que este requisito es expedido únicamente por su oficina.

Así las cosas, los  permisos para ubicar locales o hacer mejoras físicas deberán ser solicitadas directamente en su oficina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad