viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se realizará estudio de geotecnia en tres sectores para determinar si son zona de alto riesgo

Los habitantes de los barrios Villa Madrigal, Primero de Mayo y Pueblito Viejo consideran que pronto se dará solución, después de varios años de lucha, a la pavimentación de las vías en el sector.

Desde la fundación del los barrios,  hace un poco más de 10 años, las diferentes administraciones municipales han frenado la inversión para proyectos viales, al argumentar que los barrios se encuentran en zona de alto riesgo. Éste dictamen fue proferido después de aplicarse el Esquema de Ordenamiento Territorio de Socorro, EOT, ante lo cual, en 2003, los tres barrios fueron declarados zona de algo riesgo, lo que llevó a que se prohibiera  la construcción y además  se frenando las inversiones para las vías.
Sin embargo, el presidente de la Junta Directiva del barrio Villa Madrigal,  David Forero Gómez, se pronunció y pidió a los concejales un estudio de geotecnia adecuado.

Forero Gómez expresó su frustración al decir que esa comunidad paga sus impuestos puntualmente, pero en ningún momento han visto inversión por parte de la Administración, hecho que constituye un atraso.

El apoderado de la comunidad, Helver Sánchez Suárez, pidió al Concejo verificar el estudio, y aseguró que de insistirse en calificar la zona de alto riesgo, la Administración Municipal deberá hacer reubicación de la población.

Al parecer no es zona de alto riesgo


El secretario de Planeación Municipal,  Luis Alfonso Gómez Jaimes, aseguró que los sectores no se encuentran en zona de algo riesgo, pero se requiere una cartilla geotécnica que determine las normas para poder construir.

Finalmente, el presidente del Concejo, Josué Cala Calvete calificó de exitosa la experiencia, pues se conocieron datos hasta ahora desconocidos, además aseguró que la solución para esta comunidad está cerca.

En lo próximos días se hará una nueva reunión con todos los involucrados, para continuar con el proceso, que al parecer 'tendrá un final feliz para las mil familias que habitan los barrios nororientales de Socorro', manifestó Cala Calvete.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad