sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Se reubican familias en Galán por fuertes aguaceros

El comité local de emergencia, la Defensa Civil y la Policía están en alerta naranja ante el ‘crudo invierno’ que azota la provincia Comunera y tiene preocupados a varios municipios, donde se han presentado derrumbes menores y deterioro de las vías terciarias.

En el municipio de Galán la situación se torna un poco más compleja, pues hay amenaza de avalancha en la quebrada La Honda, y hubo necesidad de reubicar dos familias que vivían al borde de la quebrada.

El alcalde de Galán, Ángel Miguel García Calderón, dijo que la situación no es tan grave, pero es mejor prevenir antes que pueda ocurrir una tragedia de grandes proposiciones.

También afirmó que las copiosas lluvias que han caído sobre el territorio municipal han generado deterioro en las  vías y ha sido necesario atender inmediatamente los pequeños derrumbes para garantizar la movilidad de los habitantes del sector rural.

Además de las vías, los cultivos también están inundados; sin embargo, se espera que las finanzas de los agricultores no se afecten.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad