sábado 20 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Secretaría de salud local arranca campaña contra el dengue

Debido al reporte de nuevos casos de dengue en la ciudad, la secretaría de salud inicia campaña de combate contra el zancudo  transmisor de esta enfermedad.

'Queremos hacer entender a las personas residentes en la ciudad que el zancudo se reproduce en albercas de agua limpia' expresó, Javier Noriega Moya, secretario de Salud local, quien una vez más insistió en la importancia de atacar al zancudo desde su sito de reproducción y cerrarle el paso a la mortal enfermedad del dengue, producida por el mosquito transmisor Aedes Aegypti.  

'Por la categoría del municipio no podemos hacer inversiones en fumigar con químicos al zancudo, por eso necesitamos la colaboración de la comunidad para erradicar la enfermedad', invitó Noriega Moya a los residentes de los barrios de Los Cedros, Diamante, Chiquinquirá, Comunero y Naranjito, lugares donde se han presentado los últimos casos de dengue en la ciudad.


Como atacar el zancudo

1. Lavar frecuentemente las pilas o albercas donde se almacena agua limpia.

2. Utilizar en el lavado cepillo y límpido para restregar las paredes de las pilas y albercas.

3. Fumigar en las noches antes de acostarse.

4. Dormir con toldillo en caso de tener niños en casa.

5. Estar pendientes de los síntomas de la enfermedad como fiebre y vómito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad