miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Sector campesino, principal beneficiado con el arreglo de las vías en Socorro

Dos vías que requerían urgente adecuación se encuentran en su recta final para ser entregadas. Se trata de la calle 2 en inmediaciones al Coliseo de Ferias y la vía que comunica a Socorro con Páramo.

A puertas de la cosecha de café, los campesinos serán los más beneficiados con el mejoramiento del estado de las vías en la zona rural del Socorro. Así mismo se estima que en pocas semanas la calle 2, en inmediaciones a la Cooperativa de Caficultores de Santander, y la vía que comunica a Socorro con Páramo, estén al servicio de los comerciantes.

Según el secretario de planeación del Socorro, Koky Neira Bayona, la primera de ellas ya tiene un avance de un 90%, con la premura de que a finales de septiembre transiten por allí vehículos de carga con normalidad: “ya estamos pavimentando y hemos hecho un esfuerzo con rajón sobre la estructura del terreno, con el fin de dar soporte y seguridad para entrada y salida de camiones pesados que transitarán por este sector. Bien es cierto que allí está ubicada la Cooperativa de Caficultores y diariamente ingresan y salen vehículos con considerables toneladas de peso”.

El Funcionario también recordó que es una vía que conduce al Coliseo de Ferias, el cual se espera que una vez terminado preste un servicio para distintos eventos como exposiciones y conciertos. Ante esto, se requiere un suelo que resista el tránsito diario.

Dentro de las adecuaciones se presentó un inconveniente con las redes eléctricas, las cuales están en proceso de corrección y traslado de las ceritas domiciliarias que están internas. Al finalizar esto el ingreso a la compraventa de café ya tendría acceso por la parte baja hacia el barrio San Luis. “Nos quedaría la última parte que es dar conexión hacia la vía nacional, que no tardará en ejecutarse en un término no superior a los 20 días. Hay que esperar la decisión de la Secretaría de Tránsito y Transporte para conocer la disposición del flujo vehicular y hacer la debida demarcación”.

La obra dio inicio en el año 2017 en un convenio entre el municipio con la Gobernación de Santander, a propósito de, en su momento, las futuras obras de infraestructura del Coliseo Cubierto, pues era necesario vías adecuadas para el tránsito por el lugar. Neira Bayona aseguró que el sitio será un ‘epicentro’ a nivel Provincial para que el sector campesino tenga un espacio moderno y pueda mostrar sus producciones de forma adecuada. La adecuación de la vía tiene un costo aproximado a los 700 millones de pesos.

Vía al Páramo

El tramo vial ya tiene instalada la sub base y queda pendiente la estructura base y carpeta asfáltica, que se aplicaría a finales del mes de septiembre: “el tránsito sigue restringido para vehículos pesados, pero una vez empecemos a aplicar el asfalto se pone en uso. Con el mismo tránsito de los vehículos se va acomodando, por supuesto con restricción a ciertos horarios. Mientras tanto invitamos a la población de la parte alta del Socorro a que se movilice por las vías alternas con el fin de no causar contingencias a las obras del sector. El proceso ha sido bastante complejo pues tuvimos que renovar todas las alcantarillas”.

El funcionario recordó que sectores como El Alto de la Cruz, Líbano, Alto de Chochos, Morros, Bosques, Hoya de San José, entre otros, están disponibles para transitar con total normalidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad