jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Sectores en Socorro trabajan en la protección de la niñez

Entes municipales intervinieron en un espacio de dos horas para hablar sobre los aportes a las políticas a favor de los menores de edad. El secretario de Gobierno resaltó los aportes del Icbf.

La Administración Municipal y sus secretarías, la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Policía Nacional, instituciones educativas, representantes de sectores y comunidades, entre otros, se dieron cita en el Punto Vive Digital del Socorro para ser partícipes del 4° Consejo de Política Social, liderado por el Alcalde Alfonso Lineros.

En un espacio de más de dos horas, los ponentes rindieron cuentas en lo que fue su trabajo durante el 2018, conforme a las políticas públicas de infancia y adolescencia. Charles Rojas Acosta, secretario de Gobierno, habló con Vanguardia Liberal y exaltó el trabajo que se ha desarrollado en Socorro a favor de la eliminación del matoneo, ‘bullying’, ‘ciberbullying’ y demás problemáticas sociales: “hoy rendimos cuentas las secretarías de despacho, el Hospital Regional Manuela Beltrán, el Icbf, hogares comunitarios y demás autoridades, con el fin de evaluarnos en este compromiso que es de todos. Quiero resaltar que lo que corresponde a la obra de mantenimiento de infraestructura del lugar agrupado de la calle 20, va a pie firme y se recuperará el inmueble para brindar a los niños una atención oportuna. Desde la Administración Local hemos hecho entrega de dotación a hogares comunitarios y la Comisaría de Familia ya presentó el acuerdo de lo que se aprobó de la política pública de infancia y adolescencia”.

El funcionario añadió que por medio del Icbf se ha trabajado sobre medidas preventivas en todo lo que tienen que ver con consumo de drogas, el ‘bullying’ en colegios y la explotación de niños, niñas y adolescentes: “el trabajo ha sido de la mano con toda la comunidad y entes que nos hemos esforzado en dar un bienestar óptimo a nuestros menores. No lo digo yo, lo dicen las cifras: ha mermado considerablemente el matoneo en colegios y la comunidad socorrana no tiene que preocuparse ni vivir prevenida de que sus hijos pasarán por situaciones complejas dentro de un plantel educativo”.

María Edith Prada Galvis, secretaria de Salud, expuso que durante el año se realizó un contrato y tres adicionales para la atención de los adultos mayores de los cinco centros vida que corresponden a 200 personas, cada uno con un valor de ciento treinta y cuatro millones ciento sesenta mil pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad