jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Sellado establecimiento de expendio de carnes en Gámbita

Técnicos de la Provincia corroboraron que hay sacrificios clandestinos de ganado en el municipio.

Durante estos días se están llevando a cabo distintos operativos del Grupo de Gestión de Salud Ambiental, por los diferentes municipios de la Provincia Comunera. Esto con el fin de revisar pabellones de carne, expendios de carne y plazas de mercado de los diferentes municipios de la Provincia.

Adriana María Gordillo Pereira, profesional universitario Provincia Comunera y Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental, dijo a Vanguardia Liberal que “el visitamos el municipio de Gámbita donde se inspeccionaron los expendios de carne. La actividad dejó como resultado un sellamiento por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias que se exigen, para la comercialización de pollo y carne, según lo estipula el Decreto 1500 de 2007, el cual entró en vigencia en octubre del año pasado”.

Dijo además que el operativo fue realizado por los diferentes técnicos de la provincia, quienes corroboraron que hay sacrificios clandestinos de ganado, “por lo cual desde el grupo de salud ambiental remitimos la decisión al Alcalde Edison Salamanca Callejas, para que tome acciones al respecto por ser la primera autoridad, el garante de la salud de los habitantes de su municipio y la primera autoridad Policiva. Esto también fue puesto en conocimiento de la personería y será puesto en conocimiento del Invima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad