viernes 03 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Showroom cafetero en el Socorro

El evento continuará hoy y mañana con una agenda académica y espacios para que productores, comercializadores y las familias de la región puedan participar.

Una rueda de negocios virtual, en donde participaron más de 20 productores de café del departamento, dio inicio a ‘Showroom del café’ organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el Socorro.

El espacio de venta diseñado para que productores de café tostado o molido de características especiales se relacionen con importantes comercializadores nacionales tuvo más demanda de la esperada y por eso se tuvieron que ofrecer algunos espacios adicionales, explicó Elsa Archila, directora de la seccional de la cámara en la provincia Comunera.

El evento continuará hoy y mañana con una agenda académica y espacios para que productores, comercializadores y las familias de la región puedan participar.

Archila explicó que el encuentro es de gran importancia debido a la relevancia que tiene el café en la economía del departamento y especialmente del Socorro, catalogado como el principal productor del grano de Santander.

El showroom quiere también generar mayor actividad turística y generar una serie de reflexiones frente a la cultura cafetera.

En esta línea, Archila indicó que durante la agenda académica se tratarán temas relacionados con la importancia de la mujer en la producción de café, la necesidad del valor diferenciado y se conocerán experiencias de grandes marcas de este sector, como son Amor Perfecto y Tostao, cuyos cofundadores estarán hoy en el municipio.

Otro de los invitados especiales es Diego Campos, el colombiano que recientemente ganó el campeonato mundial de Barismo, celebrado en Milán, Italia.

La vocera de la Cámara dijo que uno de los aspectos que se quiere fortalecer con esta agenda y todas las charlas es que los cafeteros se animen a mejorar sus productos, otorgándole un valor diferenciado a sus granos y motivándose para crecer en el mercado.

Otros espacios

Todo el evento del café tendrá como sede al Coliseo de Ferias del municipio, en donde ayer se terminaba de hacer toda la logística del evento, con stand, silletería y otros elementos necesarios.

Archila indicó que en la jornada académica se esperan por lo menos la asistencia de 200 personas de diferentes zonas, especialmente de las provincias del sur de Santander.

Con actividades hasta mañana, el encuentro cafetero contará además con oferta institucional y un recorrido por la historia del café en el departamento y del país.

Archila expresó que al ser un encuentro pensado para las familias, los niños tendrán un espacio en el que conocerán las diferentes formas de preparación en que pueden disfrutar del café y para los adultos se harán barras de catación con los mejores granos producidos en el departamento.

El Showroom del Café se da en medio de la cosecha con mejores precios de la historia y luego de las quejas presentadas por distintos sectores de la ciudadanía por la no realización en el municipio del festival de café que normalmente se venía haciendo en el municipio y en donde se premiaba la mejor taza del departamento. Este año el evento se hizo en el Valle de San José.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad