jueves 21 de enero de 2010 - 10:00 AM

'Sí habrá racionamiento de agua en Socorro': Gerente (e) del acueducto

El gerente encargado del acueducto de Socorro, Alfonso Gómez Jaimes, anunció ante los medios de comunicación de esta capital que 'sí habrá racionamiento de agua', por cuenta del fuerte verano que ha disminuido los niveles de los embalses.

La disminución de ríos y quebradas que suerten el embalse de Aguilitas, fue el detonante para que la medida de racionamiento de agua sea una realidad para los habitantes de socorro.

Según, Gómez Jaimes, 'el embalse Aguilitas ha presentado una disminución de 4 metros en el nivel de agua que actualmente es de 185 mil metros cúbicos', aunque es una reserva provisional no sería suficiente de seguir el intenso verano que azota al país.

Para evitar el desabastecimiento del líquido vital, el acueducto recomienda que se suspenda el lavado de carros, antejardines y se aprovisione de agua lo más pronto posible, debido a que los racionamientos serán por barrios, como se está haciendo desde el año pasado.

El jefe del acueducto, Gómez Jaimes, recomienda que se haga un uso racional del agua porque de lo contrario habrá problemas para suministrar el líquido en los hogares de esta ciudad.

El ingeniero Gómez, invita a los habitantes para que denuncien a los despilfarradores de agua que no acaten la advertencia que se hace para  garantizar el abastecimiento del líquido durante los meses de febrero y marzo, que según el Ideam serán los más críticos debido el fenómeno del niño que golpea al territorio nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad