miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Simacota ganó en el festival de Chirriquiticos

Este es el segundo año consecutivo en que los municipios de la provincia Comunera participan de la iniciativa departamental del Festival de Chirriquiticos.

Una actividad que nació de la oficina de la primera dama del Departamento, Rosita de Serpa, que busca incrementar los conocimientos culturales en los niños, fomentar la disciplina y ocupar el tiempo libre en actividades productivas. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Manuela Beltrán Socorro, con el apoyo de la gestora social, Gloria Patricia Hernández Buitrago, quien se manifestó orgullosa de las muestras culturales que expusieron los niños de los diferentes municipios de la provincia.

El grupo de danzas que se alzó con el primer puesto fue la delegación del municipio de Simacota, que  presentó una muestra folclórica impecable, lo que le dio el primer prestigioso lugar.


Socorro no participó

El municipio de Socorro cuenta con grandes representantes infantiles en las modalidades de música y canto, por eso se esperaba una destacada participación de la capital Comunera.

Sin embargo, esto no se dio. La Gestora Social, dijo que la niña, quien representaría al municipio, presentó quebrantos de salud lo que le impidió su presentación en el concurso.

Hernández Buitrago aseguró que el fuerte de la capital Comunera es el canto, y que para el año entrante se espera que la participación del municipio sea destacada.

Los ganadores del festival en su fase provincial, participarán del concurso departamental que se  llevará a cabo en pocas semanas, y en el que se espera que la provincia Comunera obtenga algún reconocimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad