sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Sin definirse instalación de un polémico tanque de gas

Ante la posibilidad de instalar un tanque estacionario, que suplirá de gas domiciliario a  los barrios San Rafael, Bicentenario V Etapa  y El Bosque, la comunidad socorrana se ha opuesto tajantemente a la ubicación del mismo en los predios cerca de sus viviendas.

La queja surgió hace tres semanas, y para tranquilidad de la comunidad la Secretaría de Planeación Municipal intervino, suspendiendo provisionalmente la instalación hasta tanto se llegue a un acuerdo entre las partes implicadas. De tal manera que el pasado jueves, la Empresa Nacional de Servicios Públicos domiciliarios se reunió con la comunidad para socializar el proyecto, encuentro al que asistió la Vocal de Control y otros interesados en el tema con el fin de llegar a un consenso.

Sin embargo y después de dos horas, 'al final no se definió nada', dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Rafael, Nelson Enrique Arguello Vera, quien aseguró que a pesar de la socialización, la comunidad continúa firme en la decisión de no permitir la instalación en los predios alrededor de sus casas.

Aceptan el servicio

Por su parte, la vocal de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios en Socorro, María Elisa Prado de Martínez, declaró que lo que sí quedó claro, es que la comunidad no se opone al servicio.

Aseveró que los vecinos del sector  ven el servicio como un punto benéfico para el municipio, pero piden que el tanque esté ubicado lejos de comunidad, pues lo consideran un peligro.

Finalmente la presidente de la JAC de la urbanización El Bosque, Lina María Martínez, planteó como parte de la solución la visita de técnicos para inspeccionar otro terreno, alejado de los barrios, en donde sería ubicado finalmente el tanque.


 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad