miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Socializaron diseños del Bicentenario

La socialización de los avances del proyecto del Centro Bicentenario para Socorro, tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad los detalles de los avances; sin embargo, a pesar de la importancia, la comunidad socorrana parece no mostrarse interesada en conocer los detalles.

En varias oportunidades se difundió sobre la reunión, pero al teatro Manuela Beltrán de Socorro sólo asistieron 50 ciudadanos interesados en proponer modificaciones o exponer sus puntos de vista.

En el encuentro se escucharon aportes en torno a la capacidad de parqueaderos en el Centro Bicentenario; ya que para muchos, la propuesta entregada por el grupo de ingenieros de la Universidad Nacional, encargados de los diseños, sólo contempla 20 espacios de parqueo, lo que para muchos es insuficiente.

Al respecto se refirió el secretario general del Ministerio de Cultura, Enzo Rafael Ariza Ayala, quien dijo que ese es el objeto de las socializaciones, que la comunidad se apropie del proyecto y que se haga intercambio de conceptos para que el resultado final deje conformes a todas las partes.

Socialización  privada


Una vez realizada la socialización con la comunidad, un nuevo encuentro se dio con los representantes implicados en el proyecto, con el fin de conocer los detalles, hacer aportes y concretar compromisos.

La reunión se realizó en el recinto del Concejo, en donde el grupo de ingenieros entregaron detalles y se concluyeron acuerdos.

Para Ariza Ayala fue muy importante el encuentro y dijo que se está avanzando conforme al cronograma.

Con respecto a las fechas dijo que una vez se le haga entrega del diseño final al Ministerio de Cultura, pasará a vigencia futura y posteriormente entrará en el proceso licitatorio, lo que debe ocurrir antes de finalizar el año.

Primera fase en seis meses

El Secretario del  Ministerio de Cultura, Enzo Rafael Ariza Ayala, fue contundente al decir que en seis meses se hará entrega de la primera fase del Centro Bicentenario y destacó que existe la voluntad de las partes para sacar adelante el proyecto.

Dijo que lo importante no es el monto económico del proyecto, sino la obra como tal, por eso insistió en que el compromiso del Ministerio es hacer el Centro cultural en el marco del bicentenario de la independencia, lo que de hecho va a suceder,  aunque no se termine en su totalidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad