sábado 20 de enero de 2018 - 12:01 AM

Socializaron proceso de recuperación vial en Socorro

Con la participación de la comunidad, las diferentes instituciones involucradas en el proceso de recuperación vial socializaron inquietudes de dos proyectos diferentes que se vienen ejecutando.

Diferentes instituciones como la Secretaría de Planeación en representación de la Alcaldía Municipal, empresas prestadoras de servicios, contratistas, e interventorías por parte del municipio y YDN, atendieron el llamado que hizo la coordinación de veeduría ciudadana, en cabeza de Álvaro Sánchez, para socializar los proyectos de recuperación de vías que se vienen adelantando en el municipio. De acuerdo con Koky Neira, secretario de Planeación municipal, durante la jornada, que se cumplió el jueves en horas de la noche, resolvieron todas las dudas de la comunidad sobre los trabajos de dos contratos diferentes. Por un lado, la adecuación de tramos de vías urbanas, paralelo al permiso que se le dio al consorcio YDN para la afectación de las vías urbanas por el paso del acueducto de la Cinco Mil.

María Fanny Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Acacias, indicó que “nos hablaron del agua, del arreglo de la vía de la Guayacana, todos los tramos que se van a arreglar donde pasa el agua, de la pavimentación de la calle 13 y otros arreglos”.

Entre las principales inquietudes de la comunidad, se encuentran los permisos ambientales, el tema de árboles y el riesgo que se presenta con la afectación de un box coulvert, anexo al tramo de vía que está en obra.

Frente al tema de empresas de servicios, el funcionario manifestó: “Inicialmente no pensábamos que tuviéramos que hacer cambios de alguna infraestructura del servicio de alcantarillado, pero vamos a hacer la recuperación del terreno que no tiene las condiciones mecánicas de resistencia, para soportar el tráfico del sector”.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad