miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 AM

Socorrana murió ahogada en conocido sitio turístico de Simacota

La joven de 19 años se habría lanzado a un pozo, del cual su cuerpo fue rescatado varias horas después. La socorrana disfrutaba de un paseo que terminó en tragedia.

El dolor invade el hogar de la familia Solano en Socorro tras la pérdida de Liseth Camila Solano. Lo que inició con un paseo de pareja terminó en una tragedia en un sitio turístico de Simacota. La joven murió tras caer sumergida en el agua y, probablemente, la fuerte corriente ocasionada por los días de lluvias, le impidió salir a la superficie.

Liseth y su novio, Brayan Sanabria, con quien mantenía una relación de más de tres meses, decidieron salir de la capital comunera y dar un paseo por un lugar muy conocido en Simacota: el pozo la Chorrera, ubicado en la vereda El Salto. Al sitio llegaron cerca de las 3 de la tarde. Todo era risas y tranquilidad en medio de la naturaleza, hasta que ella decidió lanzarse al agua y de la cual solo 4 horas después se pudo rescatar su cuerpo sin vida. “Él dice que intentó salvarla. Que se metió al agua pero que la corriente era muy fuerte. No sabía si se la había llevado o seguía en lo profundo. Él está muy destrozado”, contó a Vanguardia un amigo cercano a la pareja.

Angustiosa espera

Las alarmas se encendieron cerca de las 4 y 30 de la tarde en la estación de la Defensa Civil de Simacota cuando el joven pedía ayuda para encontrar a su pareja. Según reportes de la Institución, fue necesaria la colaboración de la Defensa Civil del Socorro: “Líderes voluntarios nos dirigimos hasta el lugar y luego de 4 horas logramos rescatar el cuerpo sin vida de Liseth Camila. Durante el operativo utilizamos cuerdas, líneas de seguridad, entre otros elementos que eran necesarios para sacar el cuerpo”, contó a este medio Dudwing Villamizar. Añadió que justo cuando pensaban suspender la búsqueda por condiciones climáticas y pasadas las 8 y media de la noche, observaron que el cuerpo de Liseth salía a la superficie y el agua volvía y lo sumergía. “En un esfuerzo más logramos recuperarlo y el CTI hizo su respectiva diligencia de levantamiento del cadáver”.

Precaución

Según Villamizar, este tipo de accidentes son frecuentes en temporada de vacaciones. Muchos, por desconocimiento del sitio o por realizar algún tipo de maniobra imprudente al desconocer los lugares. El líder voluntario señaló que, a pesar de creer conocer el lugar, es bueno visitar los lugares turísticos naturales bajo debida precaución: “No sabemos en qué momento pueda cambiar la corriente o las condiciones de ambiente. Donde no había nada, puede que ahora haya una piedra o viceversa. A su vez, hay que observar el color del agua: si esta es de color claro puede que haya una condición favorable. Si por el contario es turbia o color marrón, es señal que la afluente presente deslizamientos, fuertes corrientes o que lleve consigo material vegetal”.

Liseth Camila tenía 19 años, egresada como bachiller comercial del Colegio Avelina Moreno del Socorro y es recordada por sus amigos como una mujer de sonrisa agradable, inteligente y quien tenía varios sueños y metas a futuro, como el estudiar una carrera universitaria.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad