sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Socorrano está viviendo el “Desafío” de su vida

Conozca a “Arju” el concursante, hijo de tierra comunera, que compite en un reality donde tendrá que dejar toda su fuerza física y mental. Vanguardia habló con su papá y conoció más del joven de 23 años.

Socorro tiene su representación en el Desafío Súper Regiones. Arjuna Vásquez Montoya es hijo de esta tierra, egresado del Colegio de la Presentación, amante del deporte desde que tiene 5 años de edad y hoy dedica su tiempo entre el gimnasio, la vida saludable y el servir de guía para quienes quieren empezar una vida “fit”. Vanguardia habló con su papá, quien contó detalles de la vida del deportista.

Germán Vásquez es el fan número uno de su hijo “Arju”, como lo llama. Ha sido el motor y motivación del joven de 23 años que hoy se la juega toda en la batalla de su vida: “Siempre fue un sueño para él ir al Desafío. Ya se había presentado pero, como todo, le llegó en el momento que era. Es un apasionado por el deporte y eso gracias a que desde niño siempre practicaba natación, baloncesto y judo. Ya estando en la universidad le empezó a gustar más el tema del gimnasio y bueno, hoy ya vemos los resultados”.

Arju practica 5 veces por semana durante 2 horas diarias. Parte de ese tiempo también lo dedica a nadar 1 hora 3 veces por semana, a contar sus experiencias por redes sociales y a servir de entrenador virtual para sus miles de seguidores. “Él siempre ha querido que se le reconozca como un impulsador de la vida saludable, pero no por tener un buen cuerpo y una imagen, sino más que todo por salud, por vitalidad. Es un chico disciplinado, enfocado en sus metas”.

Parte de los videos del deportista están dedicados a motivar a sus seguidores, a proporcionarles rutinas deportivas, a seguir una buena alimentación y a influir en sí mismos a mejorar su estilo de vida. Según Germán, Arju es un motivador para las nuevas generaciones porque además de proponer cambios y mejorar la salud en las personas influye en la buena alimentación sin cohibirse de las comidas: “él come de todo. Sigue un plan que se llama dieta flexible y no se restringe de nada. Claro está que todo lo nivela con deporte. Ama la pasta y la pizza y los recomienda como un buen carbohidrato”. El hombre es casi un experto porque ha seguido los pasos de su hijo desde pequeño. Ahora van de la mano en el lanzamiento de su propia línea deportiva.

El papá del hoy concursante de una de las competencias físicas más fuertes de la televisión colombiana espera a su hijo en Socorro. Dice que sin importar una posición va a recibir a un ganador. “Siempre he confiado en sus capacidades. Como cuando dejó la universidad para dedicarse a esto, pues sabía que la tenía clara”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad