martes 16 de abril de 2019 - 12:00 AM

Socorrano transforma basureros en jardines, con materiales reciclables

Ferney Augusto Díaz siempre ha sido un inquieto con las artes manuales y las plantas. Combinar estos dos talentos lo llevó a tomar una zona abandonada junto a su casa y convertirla poco a poco en un jardín. Él mismo ha pedido ayuda a la junta de acción comunal del barrio Pueblito Viejo, a diferentes viveros del Socorro y hasta a las empresas de servicios públicos para reunir material reciclable, así como rosos, novios, coronas de cristo, hortensias, entre otras.

Junto a su vivienda, en el norte del Socorro, había un lote abandonado que servía como tiradero de basuras, escombros y criadero de plagas. Cansado de esto, Ferney decidió reunir llantas, tarros, ollas y todo material desechado para convertirlos en macetas: “Siempre me ha gustado la jardinería, el campo y cultivar. Vivo solo con mi mamá y estábamos cansados que a un costado de mi casa el aspecto era muy desagradable. Vi por internet cómo empezar a transformar estos espacios con una mínima inversión, el aprovechamiento de materiales y de ahí nació la idea”.

Hoy, el joven de 16 años y quien cursa décimo grado en el Colegio Universitario del Socorro, CUS, es ejemplo en su barrio; quiere que su práctica abarque todas las zonas en Pueblito Viejo, “para así embellecer y ponerle un poco de color a tanto ladrillo”. Ferney necesita pinturas, botellas, tapas y hasta canecas de basura para adecuar los espacios. Sueña con ser dueño de su propio vivero, mientras motiva a otros sobre la importancia de generar ambientes naturales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad