viernes 09 de abril de 2021 - 12:00 AM

Socorranos a la espera de obras en la Basílica Menor

Los trabajos de primeros auxilios tendrían una inversión asegurada de $800 millones.
Escuchar este artículo

El año avanza y los socorranos se mantienen a la expectativa por las noticias sobre las obras prometidas para la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro. Del 2021 ya pasó el 25% del año y aún no se sabe nada.

Las expectativas para este año es que se contraten y desarrollen las obras de primeros auxilios y además se completen los estudios para la intervención final del emblemático inmueble cerrado desde 2020 por las grietas que amenazan con hacer colapsar la gigante estructura. Ese por lo menos es el anhelo del sacerdote Daniel Carreño, rector de la Basílica.

Sobre el proceso, el vocero de la Iglesia Católica - propietaria del predio - dijo que en la Gobernación de Santander están elaborando el pliego de condiciones para la contratación del proyecto y se espera que el documento esté listo pronto.

“Tenemos pendiente una reunión en los próximos días con funcionarios de la Gobernación de Santander y el Ministerio de Cultura para definir fechas”, aseguró el sacerdote.

“El proceso va caminando, debemos entender que hay una tramitología que se debe cumplir y confiamos en su avance”, aclaró Carreño, pidiendo tranquilidad y confianza a la población en este proceso.

Los recursos

En noviembre de 2020, en un anuncio conjunto hecho por al Ministerio de Cultura y la Gobernación de Santander, se conoció que las entidades aportarían los recursos para la recuperación de la Basílica.

En primer lugar, desde el ente departamental se comprometieron $700 millones para el desarrollo de las obras de primeros auxilios, campaña a la que se unió la alcaldía del Socorro con $100 millones.

Entonces para este proceso hay disponibles $800 millones que Carreño espera se ejecuten lo antes posible para garantizar la estabilidad del templo.

Los otros dineros comprometidos son los $450 millones que desde el Ministerio de Cultura se notificó estaban disponibles para los estudios técnicos requeridos en la elaboración del proyecto de intervención final.

Esas promesas son las que los socorranos oran porque se cumplan en 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad