viernes 14 de junio de 2019 - 12:00 AM

Socorro conmemorará a su patrona y celebrará 336 años de historia

Durante estos 14 y 15 de junio la capital comunera conmemorará a su patrona, la Virgen del Socorro, y a su vez celebrará 336 años de historia. La secretaria de cultura y turismo habló sobre la agenda programada para hoy viernes y mañana sábado.

“Hoy iniciaremos con una Eucaristía en el sector del Teherán a las 4 de la tarde. Todos los socorranos están invitados. El día de mañana se llevarán a cabo actos cívicos y protocolarios en el Parque de la Independencia, una procesión y posterior una Eucaristía. La idea es que todos nos unamos y celebremos la fiesta patronal que es tan importante para los nacidos en estas tierras, así como aquellos que han acogido el municipio como su hogar”, manifestó Leidy Cortés Pinzón, secretaria de Cultura y Turismo.

El sábado culmina con un acto cultural en el marco del primer concurso de música católica e inédita, que tendrá como escenario el centro de la ciudad.

La funcionaria destacó que la fecha no se puede pasar desapercibida, pues con ella se sigue rescatando la identidad y el amor propio por lo comunero.

“Es parte de nuestra idiosincrasia. Esperamos que municipios cercanos, así como aquellos que se encuentren fuera del Socorro lleguen para celebrar la historia de nuestro municipio”, dijo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad