miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Socorro conmemorará hoy la fiesta del 10 de julio

Escuchar este artículo

La Administración Municipal del Socorro, desde la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la comunidad socorrana a participar de los actos culturales y protocolarios de hoy 10 de julio, para conmemorar la Independencia de Colombia.

Leidy Johana Cortés Pinzón, directora del instituto de cultura y turismo, señaló que el desfile dará inicio, como es tradicional, en el Parque de la Chiquinquirá y terminará en el Parque de la Independencia: “Socorro fue primero y es un honor celebrar esta fiesta que es tan nuestra como de todos los colombianos. Aquí se dio el primer grito de independencia y qué mejor que celebrarlo este año, en el bicentenario de fusilamiento de la heroína Antonia Santos Plata. En el parque principal estarán izando la bandera las autoridades civiles, educativas, todos los sectores y comunidad en general”.

La funcionaria adelantó que parte de la actividad será dada como un “carnaval bicentenario” con una línea de tiempo de acuerdo a como ocurrieron los hechos históricos.

El docente e historiador Wilman Amaya León explicó que se trata de “una de las fechas más importantes que debemos celebrar los comuneros, porque el 10 de julio de 1810 en la Villa de Nuestra Señora del Socorro, se suscribió el acta de consolidación de la primera junta de gobierno en la Nueva Granada”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad