miércoles 11 de julio de 2018 - 12:01 AM

Socorro conmemoró 208 años de Independencia

Los socorranos se congregaron en el Parque Principal para ser testigos de la muestra cultural que conmemora la independencia socorrana de 1810.

208 años de la Independencia del municipio del Socorro se conmemoraron este martes 10 de julio, en donde socorramos, santandereanos y colombianos se dieron cita en la capital comunera para ser testigos de todo un acto cultural y protocolario por parte de las diferentes instituciones educativas, Administración Municipal, Ejército y Policía Nacional.

El esquema del desfile, que dio inicio cerca de las 9 de la mañana, fue una alegoría a la historia de la localidad mediante una línea de tiempo desde la época prehispánica, la Conquista, la Colonia, la República, hasta nuestra época contemporánea.

Leidy Johana Cortés Pinzón, directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Socorro, dijo a Vanguardia Liberal que agradecía al pueblo socorrano su participación en la jornada de este martes, pues es así como se logra revivir gran parte de la historia de Colombia, siendo Socorro referente fundamental.

“El resultado positivo de esta jornada se debe al trabajo mancomunado entre colegios, Ejército, Policía, Administración Municipal, entre otros, queriendo mostrar que la cultura prevalece en esta tierra que tiene un sello enorme de lo que significa ser colombiano”, afirmó Cortés Pinzón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad