martes 17 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Socorro conmemoró 239 años de la Insurrección Comunera

En la tradición, el municipio iza su bandera y además la comunidad participa de un colorido desfile por las principales calles del pueblo. Acatando la orden nacional, los actos culturales fueron suspendidos.
Escuchar este artículo

De acuerdo a como se desarrolle la situación con el covid-19, el próximo 16 de julio el Pueblo Patrimonio vivirá su tradicional fiesta.

La jornada inició con un evento protocolario en el Centro de Artes y Oficios, en donde el municipio condecoró el trabajo de la socorrana Carmen Torres, delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación.

“Hoy celebramos con honores la memoria de los ilustres próceres de la patria. Cómo dejar pasar esta fecha tan importante en la historia de Colombia.

Sin embargo, acatamos las órdenes del Gobierno Nacional frente a la pandemia del coronavirus. También condecoramos a aquellas personas que han hecho sentir orgullosos a los comuneros por su compromiso, valentía y gallardía al ocupar cargos nacionales que nos permiten brillar y que el municipio del Socorro sobresalga en distintos escenarios. No podríamos ser ajenos a esto”, dijo a Vanguardia Claudia Luz Alba Porras, alcaldesa.

El 16 de marzo de 1781 un grupo de criollos, encabezados por Manuela Beltrán, llevaron a cabo la revolución de los comuneros. La hoy heroína rompió el edicto que hacía referencia a las nuevas contribuciones y dijo: “Viva el Rey y muera el mal gobierno. No queremos pagar la armada de Barlovento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad