viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Socorro está a 513 firmas de la revocatoria

Hace mes y medio un grupo de socorranos propuso la iniciativa de promover una revocatoria del mandato del alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora; asegurando estar inconformes con la gestión del mandatario.

Según Daniel Sánchez Suárez, quien está liderando la propuesta, en estos momentos se cuenta con 1.387 firmas de las 1.900  que solicita la Registraduría para aceptarla.

El líder explicó que se está haciendo la recolección de acuerdo a lo contemplado por la ley, por lo que los firmantes que apoyan la iniciativa deben cumplir con el requisito de haber participado en las elecciones en el momento en que fue elegido el actual alcalde.

Además aseguró que otros líderes que están apoyando la propuesta tienen en su poder algunas firmas, y dijo que quizás ya se haya cumplido el requerimiento, pero que está a la espera de que le sean entregados los formularios.

Los pasos a seguir


Una vez se haya recolectado el número de firmas requeridas para echar a andar la iniciativa, éstas serán entregadas a la Registraduría, quien se encargará de cotejar las firmas con los registros electorales.

En caso de que este punto sea superado, la Registraduria dará informe a la administración municipal y a la Gobernación de Santander, para posteriormente llamar a nuevas elecciones en un plazo no inferior a dos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad