miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Socorro está en cero casos de reclutamiento forzado

En el Colegio Avelina Moreno del Socorro, Coam, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ejército Nacional e instituciones educativas llevaron a cabo la conmemoración del ‘Día internacional contra el reclutamiento forzado contra niños, niñas y adolescentes’.

Rocío Magaly Flechas González, comisaria de familia, dijo a Vanguardia Liberal que en Socorro no se han presentado casos, pero que el plan de prevención ayuda a que los menores estén preparados y sepan de qué forma actuar en dado caso lleguen a ser persuadidos: “No sobra decirles a los pequeños que tengamos cuidado con extraños, que no recibamos caramelos, que estemos siempre acompañados de papá y mamá”. La funcionaria recordó que es importante que cada colegio del Socorro se integre en las actividades para lograr que los menores tengan claridad de que lo primero que deben hacer es informar a un docente, a sus padres o a las autoridades. “No podemos descansar porque sabemos que día a día nuestros pequeños están expuestos a estas situaciones. Es un trabajo de toda la comunidad: el estar atentos, llevarlos de la mano, darles la seguridad que necesitan y protegerlos”.

Flechas González manifestó su agrado ante la iniciativa de los rectores y profesores para realizar la actividad, pues el abrir las puertas de los planteles y ser partícipes del espacio se sigue manteniendo en Socorro la cifra cero de casos de trata de personas. “Es un ejercicio de prevención. No podemos esperar a que se presente un caso o más para luego actuar. El trabajo da frutos y los podemos ver; estamos en un ambiente sano”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad