viernes 30 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Socorro le teme al Halloween, San Gil no

En el Socorro las personas tendrán prohibido hacer recorridos para pedir dulces durante todo el fin de semana y los establecimientos comerciales tampoco podrán regalar golosinas.
Escuchar este artículo

En una reunión las autoridades del Socorro decidieron prohibir toda clase de actividad relacionada con la celebración del Halloween entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Aunque no habrá un toque de queda especial para niños como ha sucedido en algunas ciudades, la alcaldía de la capital comunera decidió que durante este fin de semana ningún establecimiento comercial podrá regalar dulces a las personas (niños o adultos) que pasen pidiendo.

Así mismo, ayer se estableció que durante los tres días queda prohibido a las familias salir a hacer los recorridos que acostumbran para recolectar golosinas, como parte de la celebración en la se acostumbra ir disfrazado.

Con la intención de evitar las aglomeraciones, las autoridades locales también decidieron prohibir cualquier tipo de reunión o celebración en espacios públicos y privados, incluyendo salones de eventos de conjuntos residenciales u otros.

La medida también busca prevenir el desarrollo de fiestas, especialmente en fincas del sector rural.

María Alejandra Arrieta Quintero, directora encargada de Fenalco, capítulo sur de Santander, explicó que entienden la medida debido a al riesgo que genera el COVID-19, pero es innegable que esta clase de decisiones genera un impacto negativo en los comerciantes.

En este caso, los más afectados serían bares, cafés, cafeterías y heladerías, además de las jugueterías.

La vocera gremial indicó que la determinación pueden hacer que más socorranos viajen a San Gil durante el puente festivo.

Precisamente, en la capital guanentina, aparte de las recomendaciones normales para evitar aglomeraciones y estar en familia, la alcaldía local no tiene pensado emitir ningún tipo de restricción extra, según informo Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil.

Día sin Carro

Como se viene desarrollando desde 2014 por decreto municipal, el Socorro tendrá un nuevo Día sin Carro este 31 de octubre.

Javier Ernesto Cala Santos, secretario de Tránsito del Socorro, indicó que los cerca de 15.000 vehículos y motos particulares que ruedan diariamente por las calles del municipio deberán quedarse en casa. La restricción irá de 6:00 de la mañana a 6:00 de la noche.

El funcionario indicó que la medida se adopta siguiendo la ordenanza establecida y en esta ocasión su fin es totalmente ambiental.

Sin embargo, las posibles reducciones de contaminación sonora y del aire por la salida de los automotores de las vías no se tiene certeza si serán medidas puesto que la Corporación Autónoma de Santander (CAS) y la alcaldía no han concretado si hará alguna medición de estos índices.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad