viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

¡Socorro, llegó el agua!

Escuchar este artículo

Como histórico es señalado el hecho de que haya empezado a llegar agua del Acueducto de la Cinco Mil a la planta de tratamiento del municipio. El Alcalde Alfonso Lineros celebró el que los socorranos empezarán a consumir agua tratada y de un acueducto propio. Luego de una serie de pruebas, los socorranos tendrán que dejar de cargar agua en cubetas, debido a los cortes por las sequías.

La primera señal de la llegada del preciado líquido al casco urbano del municipio fue celebrada con pólvora y con el grito: “¡Llegó el agua!”.

“Hay que agradecer a todos los que hicieron parte de este arduo trabajo, como lo fue el presidente Iván Duque, el gobernador Didier Tavera y a los alcaldes del Hato y Simacota, Ricaurte Quintero y Mauricio Cala, así como también al director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Juan Gabriel Álvarez. Ministros, interventoría, a mi equipo de trabajo y a todo aquel que puso su mano para que este sueño fuera una realidad. Por lo pronto se están haciendo unas pruebas que estimamos no duren más de un mes y luego se empiece a distribuir por cada sector del Socorro”, dijo a este medio Alfonso Lineros, alcalde del Socorro.

El mandatario añadió que esta es tal vez la mejor noticia que el Socorro ha recibido en muchos años, pues el agua ha llegado para quedarse, trayendo futuro y progreso a la capital comunera.

El costo del proyecto superó los 60 mil millones de pesos. Se trata de un tramo de 17 kilómetros, que termina con una planta de tratamiento semiautomatizada de 5 mil millones de pesos y que procesará más de 70 litros de agua por segundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad