sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Socorro ofrece variada agenda durante Semana Santa

El pueblo patrimonio espera que desde este fin de semana arriben miles de turistas. Conozca parte de las actividades que se desarrollarán durante la Semana Mayor.

Con la llegada de Semana Santa, cientos de turistas arribarán a la capital de la Provincia Comunera. El pueblo patrimonio siempre es destino para aquellos que quieran vivir un turismo histórico y religioso, por las actividades que ya son tradición. La Cámara de Comercio habló sobre la agenda de la Semana Mayor y la Policía Nacional dio algunas recomendaciones para pasar los días santos sin contratiempos.

De la mano del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, así como de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Seccional Socorro, entre otras instituciones, el municipio ofrece una extendida agenda que va desde Eucaristías hasta actos culturales para todo público. Elsa Beatriz Archila Osuna dijo a Vanguardia que las actividades darán inicio el miércoles 17 de abril: “El Instituto de Deportes prepara jornadas deportivas, ciclopaseos y hasta charlas dirigidas a los ciclistas con el fin de darles recomendaciones sobre rutas, técnicas y parámetros que deben seguir a la hora de tomar una ruta en Socorro. Recordemos que es un deporte que ha tomado fuerza en la región y hay que hacerlo y asumirlo de forma responsable”.

La directora habló sobre los espacios gastronómicos para los días venideros. Uno de ellos tiene que ver con una muestra típica de bocados, es decir de dulces y manjares de la región. Catas de café, baby chef para niños entre los 4 y 12 años, y festival de ceviches, pescados y mariscos.

El centro de artes tendrá a disposición de propios y turistas una muestra de artes y oficios, exposición de productos que los artesanos han venido trabajando de la mano de Artesanías de Colombia; el sábado 20 de abril Socorro ofrecerá un concierto en el Parque de la Independencia con artistas locales que interpretarán música sacra. “Estamos articulando a que las instituciones y empresarios participen. Tenemos plena seguridad que quien visite el pueblito viejo durante la próxima semana se llevará una muy buena impresión de todo lo que aquí se desarrolla”.

“No dé papaya”

La mayor Ruby Leonor Pinzón Pinzón, del Segundo Distrito de Policía Socorro, advirtió que aumentará el sistema de acompañamiento policial en toda la parte residencial, turística y religiosa, con el fin de mitigar las problemáticas que se puedan presentar: “Estamos haciendo recomendaciones a nuestros habitantes y visitantes para que no dejen las casas solas; estar seguros de cerrar los grifos, así como las llaves del gas. Si van a hacer retiros en los cajeros automáticos asegurarse de no dejar metidas las tarjetas allí y si van a manejar sumas altas de dinero pueden solicitar acompañamiento de un uniformado”.

A su vez, la Mayor envió un mensaje de advertencia a padres de familia para que no descuiden a sus hijos en las actividades religiosas por la aglomeración de gente. Recomendó además, no sacar vehículos para evitar contingencias viales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad