sábado 20 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Socorro prepara el festival cultural cafetero en la virtualidad

Escuchar este artículo

La pandemia no será impedimento para que una vez más y como viene siendo costumbre año a año se celebre en el Socorro el festival cafetero. El evento, que en 2020 fue el último en desarrollarse en el municipio antes de la emergencia económica, tendrá una edición cargada de interacción a través de la virtualidad.

El próximo 26 y 27 de febrero fueron los días elegidos para la celebración en honor a los cafeteros del municipio que más grano produce en el departamento. Sin embargo, la edición de este año no será organizada por el Comité Departamental de Café de Santander, quienes prefirieron no organizarlo como medida de protección frente al COVID-19.

El encuentro cafetero cultural ‘Socorro es Café’ es una iniciativa de la alcaldía que busca no dejar pasar por alto la celebración a los productores, contó Yadira Cala Calderón, directora encargada del Instituto de Cultura y Turismo de la capital comunera.

“Por cuestiones de pandemia tendremos actividades culturales la gran mayoría de manera virtual para no tener aglomeraciones ni contagios”, dijo la funcionaria, aclarando que el evento si cuenta con el apoyo total del Comité de Cafeteros municipal, cuyos miembros servirán de jurados en los tres concursos que se tienen preparados.

El primero de ellos es una invitación a las familias rurales y urbanas a salir a las calles y visitar los mejores paisajes o lugares del municipio y tomarse la mejor foto, preferiblemente destacando la cultura cafetera. Las fotos deberán ser subidas al perfil de Facebook del instituto de cultura local.

Ante la ausencia presencial de Juan Valdez para la celebración, se hará un concurso del mejor disfraz infantil del personaje más representativo del café colombiano, también con fotos que los participantes deberán subir a la página del instituto.

Por último, los conocedores de la historia del café podrán inscribirse en un concurso que medirá sus conocimientos.

dato
El evento de este año no será organizado por el Comité Departamental de Cafeteros, será la administración local la encargada de la celebración.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad