jueves 23 de julio de 2020 - 12:00 AM

Socorro presentará plan piloto para el sector de restaurantes

La de ayer fue la tercera reunión para hablar del tema, en las dos siguientes se establecerá cuáles son los empresarios que quieren participar y cumplen con los requisitos para estar en el mismo.
Escuchar este artículo

El no tener casos nuevos de COVID-19 en las últimas semanas motivó a los propietarios de restaurantes y las autoridades locales a trabajar en la estructuración de un plan piloto para buscar que el gremio pueda volver a operar.

La de ayer fue la tercera reunión para hablar del tema, en las dos siguientes se establecerá cuales son los empresarios que quieren participar y cumplen con los requisitos para estar en el mismo.

“La clave está en que cumplan con los establecido en el protocolo y en eso vamos a ser muy rigurosos”, dijo Jorge Álvarez, secretario de Planeación del Socorro, que está al frente de este proceso.

El mismo, según se vayan dando las condiciones, se va a repetir para las iglesias, gimnasios y demás sectores económicos. “Aunque vamos paso a paso porque no queremos generar falsas expectativas ni ilusionar a los empresarios”, aseguró Álvarez.

Los esfuerzos están ahora en coordinar con el sector de comidas, aprovechando que por el bajo número de contagios en este momento el municipio es considerado categoría leve de riesgo, un factor que puede facilitar el proceso.

“El plan piloto tenemos que presentarlo al Gobierno Nacional para su aprobación y este incluye mucho más que solo las medidas de bioseguridad”, añadió el funcionario.

Los restaurantes interesados deben tener al día todos sus documentos legales, afiliados a seguridad a social a los trabajadores y sistemas de seguridad y gestión del trabajo, entre otros requisitos.

Helmut Samuel Parra Olarte, propietario del restaurante el Samán, destacó que este es un paso que se debe dar, porque no se sabe cuánto tiempo va a durar la incertidumbre del COVID-19, por lo que aprender a funcionar en medio de este escenario es parte del presente y el futuro.

“Es un cambio en la mentalidad de los restaurantes. Obligatoriamente esto nos volverá más eficientes en el manejo de las reservas, los tiempos en los procesos internos, en los sistemas de proveeduría”, señaló Parra, que además es presidente de la Asociación de Empresarios del Socorro.

La iniciativa, que en el Socorro tienen empresarios interesados y otros que no debido al miedo que genera la pandemia y la inestabilidad económica, también es bien recibida desde Fenalco, capítulo sur de Santander, cuyos empresarios afiliados esperan la socialización del plan piloto.

Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de la entidad, destacó que el hecho de tener ya un restaurante funcionando en Pinchote y que en este caso los empresarios estén recibiendo el apoyo de las autoridades locales da mucha más confiabilidad a esta meta de tener un plan piloto aprobado para el municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad