jueves 18 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Socorro proyecta entrada de agentes de tránsito

Escuchar este artículo

El control de tránsito y la movilidad en el Socorro estará por cuatro meses más en manos del grupo de cuatro reguladores que retomarán sus funciones a mitad de marzo, según lo establecido por la secretaría de Tránsito del municipio.

Luego, se espera que en septiembre entren en funcionamiento los agentes de tránsito, que a diferencia de los reguladores si podrán poner en cintura a los infractores con los comparendos.

El proyecto parta el regreso de los alféreces está listo para presentar al Concejo Municipal en las sesiones ordinarias de agosto, contó Javier Ernesto Cala, secretario de Tránsito de la capital comunera.

“En este momento se está haciendo el ajuste del organigrama y los cambios en el manual de funciones”, dijo el funcionario, que espera contar con el nuevo equipo de trabajo para poner orden en las vías del casco urbano.

La idea es que sean cuatro los agentes de tránsito, pero inicialmente serán dos. Cala espera que el proyecto se apruebe por el Concejo en agosto y en menos de 30 días tener al nuevo equipo rodando por las calles.

El futuro de reguladores

Los cuatro reguladores que volverán en marzo tendrán un contrato de cuatro meses y lo que aún no se define es si podrán seguir haciendo su trabajo en las calles cuando estén los agentes de tránsito.

La idea de Cala es que así sea y por cada alférez haya dos reguladores. El problema está en el presupuesto y ese es el detalle que está por definir.

Mientras todo se define, serán estas cuatro personas las encargadas de encaminar la movilidad el municipio, especialmente en el sector de San Victorino, el de mayor congestión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad