Publicidad

Comunera
Miércoles 19 de enero de 2022 - 12:00 PM

Socorro rehabilitará sus 26 cámaras de seguridad

En las próximas semanas se sacará a contratación un proyecto por 250 millones para la reparación de las cámaras de vigilancia instaladas en el casco urbano de la capital Comunera.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

El desorden en la avenida principal por los negocios dedicados a la venta de alcohol y la prostitución, el consumo y venta de drogas en el sector del Diamante, las riñas en zonas céntricas cercanas a la discotecas y la percepción de inseguridad en el sector de San Victorino son algunos de los problemas de orden público que tiene el Socorro y contra lo que las autoridades vienen desarrollando diferentes estrategias.

El último anuncio y, tal vez, uno de los más esperados, fue hecho por Claudia Porras, alcaldesa del municipio, quien confirmó la inversión de recursos de la administración municipal y la Policía Nacional para poner en funcionamiento cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

En las próximas semanas se sacará a contratación un proyecto por $250 millones para la reparación de las 26 cámaras de vigilancia instaladas en el casco urbano de la capital comunera.

Al igual que San Gil, durante casi una década la falta de mantenimiento de los dispositivos dejó al Socorro con la red de vigilancia fuera de servicio.

Los recursos serán aportados en un convenio en donde la alcaldía asignará $200 millones y la Policía Nacional $50 millones.

Porras explicó que en esta iniciativa se viene trabajando hace ya varios meses, por lo que en este momento el proyecto ya tiene el visto bueno de la oficina de Telemática de la Policía Nacional.

La adecuación de las cámaras llegará también con la instalación de una sala de control en el Comando de Policía, desde donde las autoridades podrán hacer seguimiento a lo que suceda en las calles las 24 horas del día.

La mandataria dijo que con esta inversión se espera mejorar la percepción de seguridad de los habitantes, facilitar el accionar de las autoridades policivas y especialmente de los procesos judiciales, porque con las cámaras será más fácil identificar a las personas que actúen fuera del marco legal.

La reparación de las cámaras servirá además para hacer un diagnóstico que permita definir qué otros puntos del municipio requieren la instalación urgente de cámaras.

Porras dijo que dentro de los objetivos propuestos por su administración está mejorar la seguridad del municipio y entre sus planes está fortalecer la red de vigilancia para garantizar la tranquilidad de los residentes, comerciantes y visitantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad